miércoles, 28 de enero de 2009

Gorda



“No digo que ella no pueda ser feliz... pero tal vez debería conocer a alguien como ella... gordo también, o calvo... no sé... alguien que no llamara la atención a su lado…”

Gorda volvió al Paseo La Plaza reuniendo a los mismos protagonistas que contaron esta historia la temporada pasada.
¿La historia? Tony (Gabriel Goity) es un hombre exitoso que se enamora perdidamente de Helena (Mireia Gubianas); una mujer inteligente, graciosa, sensual, divertida y con 30 kilos de más. Al conocerse el romance, sus amigos Charly (Jorge Suárez) y Sara (Maria Socas) comienzan a hostigarlo con comentarios que llegan a la crueldad y terminan haciendo mella en un hombre obsesionado con la imagen de triunfador que transmite. Forzado a defender su relación con Helena, Tony se enfrenta con sus propios preconceptos acerca de las apariencias. Tony hace lo que puede, hasta que debe tomar una decisión.
Gorda es una obra magistral que sirve para vivenciar en carne viva la persecución que realiza la sociedad moderna sobre los obesos. A través del guión y de las maravillosas actuaciones de todos los actores el espectador recibirá una fuerte bofetada en la cara que le hará replantearse profundamente su visión sobre la estética y sobre el "deber ser" dentro del mercado.
Verdaderamente vale la pena verla y quizás valga la pena mucho más para todos los que supuestamente "encajamos" dentro de los parámetros de un cuerpo considerado "físicamente normal" para comprender el padecer de aquellos a los que la sociedad marca con el estigma de "lo diferente".
No se la pierdan.

Premios:
Ganadora de los premios ACE 2008:
Mejor actriz protagónica: Mireia Gubianas
Mejor actor de reparto: Jorge Suárez
Dirección: Paseo La Plaza
Av Corrientes 1660, Ciudad de Buenos Aires (Argentina)
Teléfonos: 6320-5350

Para información sobre días y horarios de las funciones asi como el costo de las entradas dirigirse a : http://www.paseolaplaza.com.ar/

No hay comentarios: